¡Sí, un taller de formación. No una conferencia! 🌟

Hasta ahora, había estado frente a multitudes en conferencias, pero esta vez era diferente. ¡Un taller para un grupo grande! Puede sonar como una locura, ¿verdad? Pero déjame contarte todos los retos y objetivos que queríamos alcanzar; no fue una locura.

Sin duda, mi primera experiencia con un grupo tan numeroso ha sido un rotundo éxito. 🚀

En el marco de la Convención Anual Comercial de una destacada Cadena Hotelera, la Dirección Comercial se propuso un desafío ambicioso: hacer algo donde «todo el equipo estuviese junto, colaborando, divirtiéndose, en una sesión amena pero también productiva. Generándoles una experiencia memorable». 🎉

No buscaban solo un Team Building común, «de esos que te cansas de hacer ‘jueguecitos’ sin más propósito que pasar un buen rato».

Los Team Building que yo propongo siempre van más allá, y esta vez la dirección quería algo específico: un taller basado en la metodología DISC. La razón era clara, pues el líder ya había experimentado uno en Suiza y sabía que era el camino correcto.

Trabajar con él fue un placer, ambos amantes de la excelencia y muy exigentes. 💼

Y así comenzó el reto: un taller para tantas personas, dinámico, divertido y, sobre todo, productivo. ¿Productivo en qué sentido? Mejorar las relaciones en los equipos, entre los equipos, la cohesión, la comunicación, con una alta carga de Autoconocimiento!

Ah, y también para aplicar con los clientes. Con mis talleres, aprendes a mejorar todas las relaciones, después de todo, son relaciones. Mejores relaciones, mejores y mayores ventas. 

Además, cada persona completó un cuestionario previo y posteriormente recibió un informe individual de sus talentos y áreas de mejora. ¡Les encantó!

A Dirección y al departamento de Personas y Talento les entregamos otro informe de equipo de 100 páginas para que puedan dar continuidad al desarrollo de la organización aun después de la formación

¡Fue todo un festín de conocimiento y desarrollo!

Y si te preguntas cómo manejé a 80 personas siendo un solo formador, déjame decirte que no lo hice sólo. Conté con el apoyo de dos personas increíbles de mi equipo, Ángeles y Susana, que co-facilitaron con los equipos cuando los dividíamos en pequeños grupos.

En resumen, hay mucho más que podría contarte, pero simplemente quiero compartir contigo que si estás pensando en algo así para tu empresa, ¡contáctame y hablemos!

¡Juntos podemos crear experiencias memorables y productivas! 🌈✨

#ExperienciaDISC #TeamBuilding #ÉxitoEmpresarial #MetodologíaDISC