Si algo que está demostrado que está relacionado con el #compromiso son los motivadores o fuerzas que impulsan nuestros comportamientos.

Si reuniéramos a todos los profesionales que tienen éxito, observaríamos un rasgo común en todos ellos: Un sentido claro sobre lo que los motiva a tener un buen desempeño.

Esto se da porque el trabajo que desempeñan satisface sus fuerzas impulsoras. Nutren estas fuerzas latentes que permiten que sus carreras florezcan.

Dotan de un propósito y de dirección a todo lo que hacen, así es como consiguen llegar a donde quieren.

¿El resultado?

Los que mejor se desempeñan en algo cumplen y rebasan expectativas y proyecciones, haciendo lo que aman; Satisfacer sus motivadores, esos impulsos internos, a menudo inconscientes, que nos sentimos internamente «obligados» a cumplir.

Por eso, la medición de estas tendencias motoras nunca faltan en nuestras evaluaciones del talento que aplicamos, entre otras para:

Selecciónfidelización de Talento
Desarrollo personal y Profesional
✅ Mejora del Rendimiento
✅ Procesos de promoción interna

¿Por qué es fundamental para nosotros?

Porque cuando una persona las identifica y aprende a aprovecharlas, satisface sus fueras impulsoras y esto hace que se sientan más comprometida, recompensada y llena de energía.

En las las organizaciones todas las personas, desde el o la recepcionista hasta el o la CEO tienen sus propias fuerzas impulsoras.

Las organizaciones con empleados cuyos niveles de compromiso son superiores al promedio logran:

✅ 50% de más ventas.
✅ 50% más de índices de lead de clientes.
Una productividad superior al 38% en comparación con la productividad promedio.

✅ y por tanto, una mayor rentabilidad.

Nuestras evaluaciones son una fuente fiable para entender las causas latentes de la motivación de la persona evaluada así como los potenciales conflictos internos, laborales y/o interpersonales que inciden directamente en la satisfacción y en la productividad.

¿Quieres saber más?

Dame un toque, y te cuento!