En esta segunda sesión de entrenamiento de del Liderazgo y Gestión de Equipos con responsables de tiendas de una importante cadena de tiendas de deporte,  hemos trabajado como construir un equipo de Alto Rendimiento , comprometido y unido con un ADN a prueba de “bombas”

Un taller 100% práctico donde, mientras viven en primera persona cómo vamos creando un equipo con los y las participantes, aprenden a hacer lo mismo con sus propios equipos en sus tiendas o departamentos.

Y, como siempre, he disfrutado con ell@s, co-creando!

Te preguntarás ¿Qué beneficios tiene trabajar liderar o trabajar desde los valores?

Trabajar o dirigir a un equipo a través de los valores tiene numerosos beneficios que pueden tener un impacto positivo tanto en el ambiente laboral como en los resultados de tu empresa. Aquí hay algunos de esos beneficios:

  1. Crean sentimiento de Cohesión y Unidad. Ya sabes que un equipo unido está más motivado y es más eficiente ya que no se pierde energía en resolver conflictos y todos trabajan hacia metas comunes con un propósito compartido.
  2. Cultura Organizacional Positiva. Los valores actúan como pilares de la cultura organizacional. Una cultura positiva fomenta la retención de empleados, atrae talento y promueve un ambiente de trabajo saludable y productivo.
  3. Impacto en la Toma de Decisiones Consistente porque los valores sirven como brújula para la guía en la toma de decisiones. Las decisiones coherentes con los valores establecidos refuerzan la integridad y la transparencia, construyendo la confianza tanto interna como externamente.
  4. Mejora la Motivación y Compromiso porque trabajar hacia metas alineadas con valores personales aumenta la motivación. Empleados motivados y comprometidos son más productivos, creativos y están dispuestos a asumir la responsabilidad.
  5. Resolución Constructiva de Conflictos porque los valores proporcionan un marco para la resolución de conflictos y esto fomenta el entendimiento mutuo y la construcción de soluciones que beneficien al equipo en lugar de dividirlo.
  6. Desarrollo del Liderazgo al hacerlo a través de los valores. Los líderes que incorporan valores efectivos inspiran y motivan a sus equipos, construyendo una base sólida para el liderazgo efectivo.
  7. Adaptabilidad y Resiliencia pues los valores proporcionan estabilidad en tiempos de cambio. Los equipos que se adhieren a valores fundamentales son más resistentes y adaptativos en entornos de trabajo dinámicos.
  8. Reputación y Branding Positivos. La alineación con valores sólidos mejora la reputación de la empresa y esta atrae a clientes, socios y talento que comparten esos valores, fortaleciendo la posición de la empresa en el mercado.
  9. Desarrollo de Relaciones Interpersonales ya que la comprensión y respeto de los valores individuales construyen relaciones sólidas. Como es lógico, los equipos con relaciones interpersonales fuertes son más efectivos en la colaboración y la comunicación.
  10. y todo esto nos lleva al Éxito a Largo Plazo pues los valores sólidos son fundamentales para el éxito sostenible. Los equipos que operan bajo valores duraderos están mejor posicionados para superar desafíos y alcanzar el éxito a largo plazo.

Al dirigir un equipo a través de valores, no solo se mejora el rendimiento y la satisfacción de los empleados, sino que también se construye una base sólida para el crecimiento y la sostenibilidad de tu organización.

¿Quieres que hagamos este trabajo con tus equipos y construyamos una organización con un ADN a prueba de bombas?

¡Dame un toque y hablamos!